
Reflexión General
Un sistema de datos es un conjunto de información organizada de tal manera que sea rápido realizar consultas, borrar, guardar nuevos datos. Esta información es almacenada en dispositivos electrónicos y gestionada por diversos aplicativos. Una base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos, que pueden visualizar, ingresar o actualizar, en concordancia con los derechos de acceso que se les hayan otorgado. Se convierte más útil a medida que la cantidad de datos almacenados crece.
Una base de datos puede ser local, es decir que puede utilizarla sólo un usuario en un equipo, o puede ser distribuida, es decir que la información se almacena en equipos remotos y se puede acceder a ella a través de una red.
En la actualidad la recopilación de datos es fundamental para que una empresa o institución mantenga sus relaciones. Por este motivo se le brinda una gran importancia al mantenimiento de la base de datos y también al constante crecimiento de la misma. Por eso es muy importante que sepamos usar correctamente la Base de Datos y la mayoria de sus elementos ya que es utilizada en muchisimas cosas y nunca sabemos cuando vayamos a necesitar algo que solo se pueda realizar en la Base de Datos.